Instala Gobierno Federal consejo de empresarios para fomentar inversión

México.-Acompañado de empresarios como Carlos Slim, Carlos Hank González y Juan pablo Castañón, el presidente Andres Manuel López Obrador instauró oficialmente el Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

El presidente aseguró que el proyecto del Gobierno de México es el progreso del país con justicia, porque sin ésta lo que hay es retroceso, y destacó que en la nación existen condiciones inmejorables para convertirnos en una potencia económica, así como elevar el crecimiento anual de dos a cuatro por ciento, que es la meta que se fijó para este sexenio.

En el evento, López Obrador precisó que para aumentar el crecimiento económico se deben sumar voluntades de los sectores público, privado y social, bajo la premisa de que se requiere de la unidad de todos.

Explicó que el crecimiento y bienestar deben estar juntos, equilibrados, y aseveró que en el país se tienen los recursos y se sabe cómo hacerlo para que haya más bienestar.

El jefe de oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza, quien guiará este grupo, subrayó que con la creación del Consejo se busca convertir al país en un paraíso para la inversión y así lograr que sea competitivo.

Anunció que el consejo está integrado por las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), Comunicaciones y Transportes (SCT), Economía (SE), Energía (Sener), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Relaciones Exteriores (SRE), Trabajo y Previsión Social (STPS) y Turismo (Sectur).

acv