Instalan cámaras para vigilar a vecinos que tiren basura en la Benito Juárez

Christina Von Roehrich, delegado de la Benito Juárez anunció que serán instaladas 200 cámaras para vigilar a los habitantes que tiren basura o comentan un delito; también se entregaron 16 camiones y 475 carritos de basura para los trabajadores asignados a la Sección 1 de Limpia y Transporte.

Hasta ahora la instalación de las cámaras lleva un avance del 90% que tendrá un costo de 65 millones de pesos, al igual se mencionó la instalación de un C2 para que las cámaras sean operadas por personal de la delegación asesorados por el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). También comunicó que va a publicar las 87 rutas de los mil 50 trabajadores de basura que transitan para limpiar las calles de residuos sólidos, así los habitantes podrán conocer a las personas y las labores del personal.

"También vamos a instalar cámaras en todos nuestros parques para ver quién está tirando basura, o quién está cometiendo un delito, para detenerlo y llevarlo ante el juez cívico" afirmó Roerich.

Sin embargo el secretario General de la Sección 1 de Limpia y Transportes, Hugo Alonso Ortiz informó que los vecinos también tienen que colaborar al no tirar basuras en las calles y efectuar la separación de basura que está en la Norma Ambiental 024 de la Ciudad de México.

Por el momento los camiones tiene un periodo de 30 a 40 años y están en marcha gracias a los trabajadores, el secretario festejó estás acciones y mencionó que "si hay algo en lo que deben intervenir las autoridades es en los servicios urbanos para que podamos hacer bien nuestra labor".