Instalan centro de acopio en la CDMX para apoyar a migrantes

Ciudad de México- Con la intención de apoyar a los integrantes de la caravana migrante, el próximo lunes 29 de octubre en la Ciudad de México,  se instalará un centro de acopio en el Zócalo capitalino.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, explicó que la Comisión de Derechos Humanos enviará una lista sobre los productos que los migrantes necesitan, para sobrevivir durante su trayecto.

De momento el único centro de acopio del Gobierno dela Ciudad de México, será el que se encuentre en la Plaza de la Constitución.

Sobre la inminente llegada de migrantes a la capital, Lugo adelantó que su dependencia participa en un operativo para el ingreso y albergue de los integrantes de la caravana, “se revisarán las medidas de protección civil en el espacio donde pernocten”.

También aprovechó el momento para quejarse sobre la falta de presupuesto que sufre la Secretaría de Protección Civil.

Externó que pidieron 300 millones de pesos y “jamás nos los dieron”.

Aparte destacó la importancia de capacitar a la ciudadanía en materia de protección civil, pues recordó que la ciudad es altamente vulnerable ante fenómenos naturales, sobre todo los sismos, las torrenciales lluvias, entre otros.

NJAR