Instalan en NL retenes para recordar a automovilistas uso de cubrebocas

Ciudad de México.- Debido al crecimiento que han tenido los contagios de la Covid-19, el gobierno de Nuevo León comenzó la implementación de retenes en diversas avenidas de la entidad, para recordarle a los automovilistas las medidas sanitarias que disminuirán la propagación del virus.

Los primeros operativos se observaron este miércoles en la Zona Norte de Monterrey, en las avenidas Cabezada, Colosio y Ruiz Cortines.

Esos filtros de revisión son realizados por elementos de la Fuerza Civil, quienes detienen a todos los conductores que no traigan su tapabocas y les recuerdan la importancia de utilizarlo.

El despliegue se realiza cerrando todos los carriles de circulación, colocan conos preventivos, cada efectivo estatal porta su arma larga, uniforme completo y usa cubrebocas.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, la situación de Nuevo León está llegando a su punto más crítico, por lo que harán todo lo necesario para salvaguardar la salud de los nuevoleoneses.

“Estamos atentos para tomar las decisiones necesarias ante el aumento exponencial en los últimos días de casos positivos de Covid-19 en Nuevo León”, dijo el funcionario.

Asimismo, lanzó el llamado a la población a que no sean apáticos y sigan las recomendaciones de las autoridades.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

“Proteger la salud de todos es siempre la prioridad y sobre esto se están estableciendo los protocolos para quienes regresan a sus actividades laborales”, acotó.

Con información de Notimex

IMCM