Instalan módulos de ‘triage’ en primeros 5 hospitales; van por 7

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que colocaran en siete hospitales módulos de tamizaje o triage en sistema de carpa de lona cerrada donde se albergan consultorios para dar servicios de consultas de pediatría, geriatría, especial y general.

También contarán con sala de espera, sala de vestidores, lavabos automáticos en cada consultorio, despachador de jabón y gel, así como sanitarios para hombres y mujeres y médicos que ateindan pacientes del coronavirus (Covcid-19).

“Son instalaciones de primera intención y en tres de ellos se está ampliando la capacidad de atención de hospitalización. Cinco de ellos ya está instalado el triage que es el Hospital General Tláhuac, de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, General Dr. Juan Ramón de la Fuente, Ajusco Medio y Enrique Cabrera Cossío”, afirmó en conferencia de prensa Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicio de Ciudad de México.

El funcionario destacó que en el Hospital Pediátrico Peralvillo y en el Materno Pediátrico Xochimilco se está iniciando la instalación de triage y está por definir en otros nosocomios la posible instalación de módulos de tamizaje.