Instalan nuevos púlpitos de vigilancia en la Línea 1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte la nueva estrategia de seguridad para bajar los índices de delincuencia y ubicar focos de riesgo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), la Línea 1 del Metro inició la entrega del nuevo modelo de púlpitos de vigilancia para policías que se encuentran fuera de los andenes.

Este modelo desplazará a su antecesor, que era una especie de banco con antiderraparte en su cubierta y estorboso para su desplazamiento, mientras que este nuevo cuenta con ruedas para poder desplazarlo.

El púlpito, que fue diseñado por la Dirección de Ingeniería y Desarrollo de la Ciudad de México, está fabricado a base de plástico, cuenta con esquinas redondeadas para no lastimar a los usuarios que pasen junto a él y lleva impreso los logotipos del Sistema de Transporte Colectivo. 

Nota recomendada: Policía se dispara a sí mismo por error en la Benito Juárez

La Línea 1 es una de las más transitadas de la ciudad, razón por la que fue seleccionada para tener estos nuevos 18 púlpitos, los cuales serán instalados en las estaciones de mayor afluencia.  

El metro mantiene estas acciones con el fin de supervisar la seguridad de los usuarios, advertir las situaciones de riesgo e inhibir la incidencia, además de que ayudará para la intervención de las autoridades en las estaciones.