Réplica de ‘La pistola anudada’ será exhibida en el Museo Memoria y Tolerancia

CIUDAD DE MÉXICO.- Una réplica exacta del monumento denominado "La pistola anudada" ubicado originalmente en la ONU de Nueva York, será develada el próximo martes 5 de noviembre a las 15:00 horas en el Auditorio Museo Memoria y Tolerancia.

Esta obra simboliza lo mejor y peor de la humanidad, así como la lucha contra el odio, en todas sus manifestaciones: la xenofobia, las torturas, las agresiones, entre otras.  

Así, “La pistola anudada", que es una réplica a gran escala de un revólver calibre 45 con el cañón anudado, simbolizando la paz y la no violencia, pasa a formar parte de la colección de este recinto para el disfrute de sus visitantes.

Como parte de la presentación, ese mismo día también será proyectada la serie documental ¿Por qué odiamos? (Why we hate?), producido por el prestigioso cineasta estadounidense Steven Spielberg.

El proyecto de Spielberg ofrece una radiografía que, a lo largo de 6 episodios, disecciona el odio, su génesis y su transmisión de generación en generación desde los orígenes de la humanidad hasta la actualidad, con opiniones e investigaciones de expertos.

El odio es posiblemente el sentimiento más deleznable del ser humano existente desde tiempo milenarios como parte de todas las culturas y creencias, el cual es analizado exhaustivamente en este documental.

Al finalizar la proyección, se llevará a cabo un conversatorio sobre ¿Por qué odiamos? en el auditorio del museo, localizado en el Centro Histórico, frente al Hemiciclo Juárez en la Alameda Central.

DCVC