Instalan túnel sanitizante en palacio municipal de Ecatepec

Ciudad de México. -El gobierno de Ecatepec instaló un túnel sanitizante en la entrada del palacio municipal que elimina bacterias, virus y hongos.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, informó que se trata del primer túnel de este tipo instalado en la demarcación. 

“Consiste en un sistema que expulsa una mezcla de vapor de agua y sanitizante, para descontaminar por más de tres horas a las personas que pasan por esa zona”, explicó el funcionario municipal.

Esta medida se sumó a los filtros sanitarios que se establecieron en edificios pertenecientes al gobierno local, como el DIF, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), entre otros, para prevenir la propagación y el contagio del coronavirus (Covid-19). 

Alonso Aliaga aseguró que el túnel sanitario es de origen 100 por ciento mexicano, pues una empresa de Monterrey, Nuevo León, patentó esta tecnología para sanitizar a 20 personas en cuestión de segundos.

Agregó que el sanitizante es de la tecnología más avanzada y combate microorganismos que pueden afectar la salud de los habitantes.