Instalan unidad contra delitos a mujeres en el Metro

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) instalaron la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género, cuyo propósito es brindar una mayor y mejor atención a mujeres víctimas de delitos cometidos en dicho transporte colectivo. Además, de realizar una investigación integral, inteligente, oportuna y eficaz.

A través de un comunicado se resaltó que esta unidad estará integrada principalmente con personal femenino, tanto agentes del Ministerio Público, como de la Policía de Investigación y Servicios Periciales que atenderán en tres turnos.

Otra de las encomiendas de esta instancia es ofrecer un trato sensible a las víctimas, atención inmediata en situaciones de crisis y se generarán medidas de protección para las afectadas durante las indagatorias, las cuales culminarán hasta el esclarecimiento del hecho delictivo e identificación de los responsables.

Esta área estará adscrita a la Fiscalía Central de Investigación, localizada en la calle Doctor Lavista, entre Gabriel Hernández y Doctor Vértiz, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

IMCM