Instalan WiFi en principales parques de Tijuana

Autoridades locales anunciaron la implementación de una primera fase de la instalación del servicio de WiFi gratuito en dos de los principales parques de esta frontera, el Morelos y de la Amistad, y actualmente se trabaja en una segunda fase.

El titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), David Mondaca, anotó que desde el pasado mes se instaló la referida fase en este proyecto que constará de tres etapas, la primera de las cuales ya se encuentra en funcionamiento.

Explicó que esta etapa soporta a 100 usuarios; en la segunda se buscará incrementar a 400 y en la tercera a 800, “se espera que la segunda etapa, en la que actualmente se trabaja, quede concluida antes del primer semestre del año”.

Dijo que también se estará trabajando en la ampliación del alcance de la conexión a Internet, pues actualmente la cobertura de WiFi en el Parque Morelos abarca sólo la Plaza Cívica y una parte del zoológico.

“En el parque de la Amistad solamente hay servicio de Internet sin costo en el área del acceso principal”, manifestó el funcionario municipal.

Destacó que se tiene contemplado desarrollar un espacio adecuado y equipado con mesa de trabajo para que los visitantes puedan acudir con sus computadoras a realizar trabajos o tareas de una manera cómoda y en un ambiente natural.

David Mondaca precisó que cualquier dispositivo electrónico, ya sea computadora, celular o tablet que cuenten con acceso a Internet, pueden aprovechar este servicio en la actualidad.

Refirió que aunado a ello, los fines de semana en el Parque Morelos se presenta una variedad de artistas como mimos, payasos e intérpretes, los cuales divierten al público con sus espectáculos.

 

NTX