Instan a diputado involucrado en accidente a declarar

Diputados y senadores de Morena instaron al legislador Cipiriano Charrez Pedraza, involucrado en un accidente vial en el que murió una persona, a presentarse ante las autoridades y dar su declaración correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, pidió a las autoridades investigar los hechos ocurridos la madrugada del sábado y dijo que Charrez Pedraza deberá asumir su responsabilidad, si participó en el accidente.

Mediante sus redes sociales, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, recordó que el fuero constitucional no significa impunidad, por lo que exhortó al diputado Charrez a acudir ante las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido.

Luego de encabezar una guardia de honor con motivo del 105 aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, presidente del Senado, Martí Batres, urgió a su vez a una investigación apegada a la ley y señaló que por ningún motivo debe haber impunidad.

Batres advirtió que en el caso del diputado Charrez Pedraza se debe actuar conforme a la ley, “el fuero de ninguna manera es para proteger conductas de este tipo, el fuero es para proteger la palabra de los legisladores, a efecto de que no puedan ser reconvenidos por lo que digan".

Sin embargo, dijo que se está ante una situación muy lamentable y que el diputado de Morena se debe presentar ante las autoridades y dar la declaración que corresponda.

Interrogado sobre si debe agilizarse la eliminación del fuero, Batres Guadarrama  dijo que ya se presentó esa iniciativa y confió en que su discusión sea lo más expedita.

No obstante, consideró que aún con legislación actual no debe haber impunidad, pues los legisladores deben tener buena conducta en todos los momentos de su vida cotidiana.