Instituto de Migración deporta a 93 migrantes haitianos

México.-Un total de 93 migrantes originarios de Haití, que tenía una estancia irregular en territorio mexicano, fueron deportados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia retornó en avión a los haitianos, desde Tapachula, Chiapas, hasta su lugar de origen.

A través de su cuenta de Twitter el INM detalló que los indocumentados fueron enviados a Puerto Príncipe, capital de Haití, con apoyo de la Policía Federal.

Destacaron que el retorno se llevó a cabo en acuerdo con las autoridades del gobierno haitiano “cumpliendo con las normas y procedimientos” migratorios vigentes.

En tanto, este miércoles el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que las revisiones que llevan a cabo elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en hoteles del municipio de Tapachula, Chiapas, son para erradicar la trata de migrantes, no para detener indocumentados.

“Los operativos no son para buscar migrantes, sino que, frente a las denuncias que hay de trata de personas, de redes ilegales de traficantes de indocumentados, son a los que se están persiguiendo”, detalló el funcionario en entrevista en Palacio Nacional.