Integra Senado Comisión Especial de caso Moreno Valle y Martha Erika

México.- El Senado de la República integró una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones derivadas del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.

En la Gaceta de la Cámara Alta de este jueves se publicaron las especificaciones de este grupo, cuya presidencia será rotatoria con periodos bimestrales, la primera en encabezar la comisión, será Nadia Navarro Acevedo del Partido Acción Nacional (PAN).

Posteriormente le seguirán Higinio Martínez Miranda (Morena); Manuel Añorve Baños (PRI); Dante Delgado Rannauro (Movimiento Ciudadano); Alejandra León Gastélum (PT); Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM); Miguel Ángel Mancera (PRD); y Eunice Renata Romo Molina (PES).

“Respetando la división de poderes y pretendiendo colaborar con las autoridades para esclarecer de forma pronta y expedita, el Senado de la República se manifiesta a favor de transparentar en todo momento las investigaciones derivadas del lastimoso accidente”, señala el acuerdo.

La Comisión Especial no contará con recursos humanos, materiales ni financieros propios para que funcione y los proyectos que requieran apoyo económico, tendrán que ser autorizados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), siempre y cuando éstos estén dentro de los límites del plan de austeridad.

Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar Mendoza, murieron la tarde del 24 de diciembre tras el desplome de la aeronave en la que viajaban, la causa fue una aparente falla técnica, pero a pocos días de que se cumpla un mes, no se han dado avances de las diligencias.

Vah