Integrante de "Los Centinelas" asegura que sus víctimas no eran elegidas al azar

Esta mañana durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, uno de los integrantes de "Los Centinelas" llamado Brandon García, reveló que la banda golpeó a presuntos familiares de funcionarios de la PGJ capitalina y del crimen organizado, y no a personas al azar como se había especulado.

El joven admitió ser uno de los golpeadores que aparecen en el video que difundió la dependencia capitalina y aseguró que debido a esto ha recibido amenazas de muerte, por lo que solicitó la protección de las autoridades.

Declaró que la golpiza del famoso video era su "iniciación" y había sido obligado por Jorge García, el entonces líder del grupo, cuando él tenía 16 años.

Aseguró que ese video fue grabado hace un año y que "Los Centinelas", quienes contaban con al menos 100 miembros, dejaron de operar también en 2016.

El exintegrante comentó que los agredidos Diego Estrada y Rafael Mosqueira  ya estaban ubicados por su líder porque eran miembros de otras bandas.

“Lo que se ve en el video fue una de mis pruebas puestas por el entonces líder Jorge García, porque él tenía la mayoría de edad, él tenía como unos 20 años, y la mayoría de nosotros teníamos entre 15 y 16 años, y aprovechando ser más grande, e incluso inventando historias para atemorizarnos, nos intimidaba a la mayoría de los integrantes incluyéndome, para cumplir sus pruebas. Estas pruebas consistían en enfrentarme a alguno de los líderes de otros grupos, sin yo saber de quién se trataba, en este caso, era Rafael Mosqueira, el que se puede apreciar en el video”, dijo al medio.

Brandon dijo que luego de que se difundieran las imágenes, Diego y Rafael lo han amenazado, afirmando que son hijos de narcotraficantes, dueños de un cártel y funcionarios de alto rango de la PGJ, y aseguran que de encontrarlo lo van a matar.

Además mencionó que está arrepentido de los hechos y que ha disculpas a los agredidos.

Finalmente, el joven aseguró que existen al menos 30 bandas más, que se dedican a  golpear, amedrentar y robar a otros jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran audio de supuesto fundador de "Los Centinelas"