Integrantes de Por México al Frente se manifestaron en contra de los feminicidios

México.- Vestidas de blanco y portando veladoras, integrantes del grupo denominado Mujeres con Anaya se manifestaron para pedir un alto a la violencia en contra de la mujeres y cumplir con las leyes que las protegen.

Las mujeres se reunieron en Ecatepec, Estado de México, donde exigieron respeto a sus derechos como seguridad, igualdad, trabajo y mejores salarios, entre otros.

El evento fue organizado por mujeres de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Fernanda Rivera, candidata al Senado de la República, propuso crear una fiscalía para investigar los feminicidios, así como poner personal para atender los delitos en contra de la mujer, en cada uno de los municipios del país.  

Rivera prometió que la fiscalía será una de las primeras iniciativas que presentará ante el Senado, en caso de ganar los próximos comicios, y aseguró que trabajará en la búsqueda de equidad en apoyo a las mexicanas.

Asimismo habló del manifiesto de tres puntos: trabajo, educación y justicia; que plantea el candidato Presidencial de su coalición, Ricardo Anaya, y que forma parte de un plan para recuperar la paz en México.

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña exhortó a las mujeres a exigir el cumplimento de sus derechos y de leyes para tener paz, y aseguró que se obtendrá tranquilidad en el país con Anaya.

Mientras que la integrante de Movimiento Ciudadano, Teresa Ochoa, destacó la manifestación, en la que mujeres se reunieron para exigir un alto a los feminicidios.

NJAR