Intensificarán revisiones de inmuebles en Jardines del Pedregal

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores informó que, en los próximos días, personal de Gobierno de la alcaldía y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), intensificarán las revisiones en viviendas de la colonia Jardines del Pedregal. 

Detalló que los inmuebles que violen el uso de suelo y sean utilizados como oficinas, serán clausurados, esto debido a que entre el 10 y el 15 por ciento de las casas en esta zona están usándose actualmente de manera indebida.

La alcaldesa dijo que el INVEA también suspendió -por segunda ocasión- la edificación del desarrollo inmobiliario Residencial Chapultepec, ubicado en el número 723 del Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Bellavista, por violar el Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México. Asimismo, puntualizó que hasta el momento su administración ha cesado 56 obras irregulares.

Cabe destacar que en ese sitio, la inmobiliaria Hir, pretendía construir 900 departamentos en dos torres, ante ello las autoridades interpusieron un juicio de lesividad lo que les permitió colocar nuevamente los sellos.

Nota recomendada: Revelan que más del 70 por ciento de inmuebles del Centro están abandonados

Por otro lado, Sansores recordó que, en días pasados, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para retirar el comercio ambulante de la zona de Periférico, con el objetivo de recuperar los espacios públicos, algunos de ellos, parte del patrimonio cultural.

En materia de seguridad, la alcaldesa señaló que ya se trabaja en una estrategia de seguridad para devolverle la tranquilidad a dicha colonia.

DCVC