Inter cae ante Barcelona y es eliminado de la Champions League

Italia.- El conjunto italiano no pudo sacar el triunfo que necesitaba para acceder a la siguiente fase del torneo más importante de clubes en Europa.

El Inter de Milan cayó por 1-2 ante el Barcelona de España en la sexta fecha del Sector F de la Champions League y con ello consumó su eliminación del certamen al quedarse con siete unidades.

En cuanto pitó el árbitro el inicio del partido, el Inter intentó ahogar al Barcelona desde su salida a través de sus puntas: Martínez y Lukaku. La estrategia funcionó, ya que ambos jugadores tuvieron las primeras jugadas de peligro, inclusive se pusieron al frente en el marcador, pero el gol que metió el belga fue anulado por fuera de lugar.

Por su parte el Barcelona que no contó con la presencia de Lio Messi y Luis Suárez se puso al frente del marcador tras el accidental erro que cometió Diego Godin, quien punteó el balón en el área grande, el cual cayó en los pies de Carles Pérez, que de frente a la portería disparó y doblegó a Samir Handanovic.

Antes de que finalizara la primera mitad llegó el tanto que le daba un poco de esperanzas al Inter, luego de que Lukaku recibió de Lautaro Martínez el esférico y al ganarle la pelea a Todibo, cruzó un disparo de media distancia que por más que se estiró el cancerbero del Barcelon no pudo detenerlo.

Para la parte complementaria Ernesto Valverde quiso asegurar su liderato en el grupo y metió a la cancha al canterano Ansu Fati y al uruguayo Luis Suárez, sin embargo, el canterano se encargó de finiquitar la serie tras encarar a su rival y sacudir de derecha para clavar el 2 a 1 definitivo.

Con el resultado que se registró en San Siro, el Barcelona llegó a 14 puntos y los italianos se estancaron con siete puntos.   

Obs