Inter es sancionado con dos partidos por cantos racistas

MILÁN.- Inter es sancionado con dos partidos por cantos y expresiones racistas de sus aficionados hacia el jugador senegalés Kalidou Koulibaly, durante el partido en el que los ‘nerazzurri’ doblegaron 1-0 al Napoli con gol agónico de Lautaro Martínez, en estadio Giuseppe Meazza.

Inter jugará los próximos dos partidos como local a puerta cerrada y un tercer duelo con el sector donde se colocan sus ultras clausurado, debido a que en esa zona comenzaron los cánticos discriminatorios en contra del zaguero del Napoli.

Además, la Prefectura de Florencia negó el traslado a los seguidores de Inter previo al partido frente al Empoli de la jornada 19, el próximo sábado 29 de diciembre.

 

 

Del mismo modo, la prefectura decidió cancelar la venta de entradas de la curva sur y de la tribuna sur del Estadio Carlo Castellani, casa de Empoli, sectores dedicados a los fanáticos visitantes, por lo que dichas secciones permanecerán cerradas.

El intentó de seguir los pasos de la Premier League con un ambiente festivo no le funcionó a la Serie A, ya que explotó con la violencia de los ultras del Inter y del Napoli, que se enfrascaron en una batalla campal en las inmediaciones del inmueble.

La tragedia rondó la jornada, con un aficionado de 35 años atropellado y cuatro seguidores napolitanos apuñalados, aunado a los episodios de racismo, ensombrecieron el ‘Boxing Day’ a la italiana.

Estoy orgulloso de ser francés, senegalés y napolitano: hombre”, escribió en su cuenta de Twitter Kalidou Koulibaly, tras los insultos racistas que recibió de un sector de los hinchas ‘nerazzurri’.

Inter es sancionado

En el momento en el que se escucharon los insultos, el Napoli solicitó la suspensión del partido, sin embargo, el árbitro no tenía autoridad para dar por terminado el encuentro, por cuestión del reglamento de la Serie A.

"La regla es clara, el árbitro no tiene potestad para suspender el partido, el único que puede hacerlo es la persona responsable de la seguridad pública dentro del estadio”, aseguró Gabriele Gavrina, presidente de la federación italiana de futbol.

Diversas personalidades del futbol se han manifestado en respaldo del defensa senegalés Koulibaly y en contra del racismo, Carlo Ancelotti señaló que no entendía que no se hubiera detenido el duelo, mientras que Cristiano Ronaldo publicó su apoyo en redes sociales.

"En el mundo y en el futbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo ni a cualquier ofensa y discriminación!", escribió CR7 en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que enfrenta con la Juventus al zaguero del Napoli.

JLR