Notimex.

La cantante Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como Cher, llega a los 74 años de vida en medio de una pandemia de la cual ha expresado sentirse angustiada.

"Tengo miedo. Soy asmática y, por mi edad, población de riesgo. Este virus no es ninguna broma", dijo al diario español El País. Durante el encierro, afirmó que no la pasa tan mal como otros, aunque de igual forma la entristece.

 

Con más de cinco décadas dedicada a la música, la nacida en El Centro, California, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y celebrará un año más de vida desde su casa en Malibú, donde pasa el confinamiento junto a su hijo Elijah Blue y su esposa.

 

La llamada "La Diosa del Pop" se comunica con su mejor amiga y su madre -de 92 años, que vive cerca de ella- por medio de videollamadas, con una pantalla gigante. En su tiempo libre, también trabaja en sus proyectos personales. La pandemia mundial dejó en suspenso parte de su gira Here We Go Again y su residencia en Las Vegas, donde presenta el espectáculo Classic Cher.

 

Cher no ha pasado desapercibida para cientos de usuarios en las redes sociales, que desde temprano le han enviado mensajes de cariño por su cumpleaños; manifestaciones que la intérprete ha agradecido a través de sus redes sociales. Todo esto ocurre frente al reciente estreno de su sencillo en español Chiquitita, original del grupo Abba, cuyas ganancias serán destinadas a la lucha contra el COVID-19.

Durante su carrera ha logrado diversos reconocimientos entre los que se destacan un premio Oscar como mejor actriz por su papel en Hechizo de Luna, en 1988, así como en el Festival de Cine de Cannes en 1985 con Máscara. Entre sus proyectos en el séptimo arte se incluyen SilkwoodLas brujas de Eastwick y Burlesque. En la televisión triunfó con su aparición en los programas The Sonny & Cher Comedy Hour y The Cher Show.

 

En 1969 se casó con Sonny Bono, después de años de gira y éxito con el dueto Sonny y Cher y tras el nacimiento de su hija Chastity, que luego se transformó en Chaz. La pareja anunció su separación en 1974, luego que ella denunciara control por parte de su esposo e infidelidades. Después se casó con Gregg Allman, del que se divorció a los nueve días, aunque después se reconciliaron. En 1976 tuvo a su segundo hijo Elijah junto a Allman.

TAGS EN ESTA NOTA: