compartir en:

Ciudad de México.- Internos del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla confeccionarán mil 100 cobijas para abastecer a la población penitenciaria en esta temporada invernal, con lo que se busca reforzar las actividades de interacción e integración social de los reclusos.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que la elaboración de estas mantas de 2.0 por 1.5 metros forma parte de la actividad denominada “Para esta helada, haz tu frazada”, que se realiza al interior del reclusorio.

Explicó que 30 personas privadas de la libertad aprenden a cortar y bordar las orillas de las frazadas, para después enseñar a sus compañeros de dormitorio a hacer lo mismo.

Mediante un comunicado, refirió que personal de todas las áreas del Centro Varonil donó tela polar e hilo cristal, con el propósito de que las personas privadas de la libertad puedan elaborar las frazadas que se requieren para la próxima temporada invernal.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: