Interpol emite orden de búsqueda contra Billy Álvarez

CIUDA DE MÉXICO.- Después de que se dictara una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, director de la Cooperativa Cruz Azul, por presunto lavado de dinero y su involucramiento en operación con dinero de procedencia ilícita, la Organización Internacional de Policía (Interpol) emitió una ficha roja para ‘Billy’ y lo busca en 195 países.

Lo último que se supo del directivo de La Máquina fue una supuesta renuncia a las funciones del club de futbol, y se desconoce su paradero desde el 30 de julio, cuando el juez Iván Aarón Zeferín Rodríguez emitió la orden de aprehensión.

El paradero de Billy Álvarez es desconocido desde el pasado 30 de julio, día en que Iván Aarón Zeferín Rodríguez, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), emitió la orden de aprehensión contra el directivo del Cruz Azul.

la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la Interpol, de acuerdo a una revelación de funcionaros federales, publicó el diario Milenio.

‘Billy’ Álvarez dirigió la Cooperativa por más de 30 años y es parte de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la que se encontró un desvió por más de 400 millones de pesos, sin embargo, se informó que el club de futbol Cruz Azul no estaba en la mira, lo que descartaba una posible desafiliación por violar los estatutos de la Liga MX.

JLR