Interpol presenta su álbum “Marauder” en la CDMX

Por Julio Torres

Interpol, la mítica banda neoyorkina de rock, visitó la Ciudad de México para presentar su sencillo “The Rover”, cuyo video fue grabado en calles de la colonia Roma. Dicho título, que se desprende de su sexta entrega discográfica titulada “Marauder”, recibe su nombre por un personaje que aparece varias veces en el disco, aseguró Paul Banks, cantante y líder de la agrupación.

Días antes, los intérpretes de “Obstacle 1” sembraron expectativas entre sus fans luego de lanzar, a través de Internet, pistas de la ubicación exacta en donde realizarían la presentación de su nuevo material discográfico, por lo que decenas de personas se dieron cita en calles de la colonia San Miguel Chapultepec para conocer la imagen de lo que sería su nueva propuesta musical.

Cerca de las 10:00 horas, el telón se levantó y dejó ver la imagen de lo que será su próxima producción, la cual está integrada por 13 canciones cargadas de energía, tales como “The Rover”,  “Mysmaw”, “Party’s Over” e “It Probably Matters”, por mencionar algunas.

Luego de la develación, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino se dieron cita en un recinto de la colonia Juárez para hablar de su nueva entrega y destacaron que México fue el lugar elegido, ya que “el público mexicano ha sido el más fiel alrededor del mundo”.

Por otro lado, Paul Banks habló sobre el proceso para escribir las canciones que integrarían su más reciente material.

“Los discos de Interpol normalmente empiezan en la playa, está vez nos centramos en un merodeador que aparece en todas las canciones del disco”, indicó.

Luego de lo anterior, la banda invitó a sus fans a participar en lo que sería el lanzamiento del sencillo y formar parte del rodaje del clip.

 Asimismo, destacaron que dicha entrega ha sido de las más grandes que hayan creado, pues aseguraron que la producción les llevó cerca de 3 años de trabajo y, en sus palabras, es el mejor que han compuesto hasta el momento.

El disco físico y digital se presentará oficialmente el 24 de agosto, se encuentra en preventa en la página oficial de Interpol y las fechas de sus primeros conciertos comenzarán a finales de octubre y noviembre.

MDR