Interpondrán cuarto amparo contra Metrobús

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Vecinos en contra de las obras del Metrobús de la Línea 7 continúan con acciones para solicitar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cancelar dicha construcción; frente a un notario, los colonos contabilizaron un total de mil 440 árboles de diferentes especies que no podrán ser talados por ninguna constructora.


En conferencia de prensa, Eduardo Farah, del Comité Ciudadano, Chapultepec Polanco, y Silvia Ridolfi, de la Asociación de Residentes de Monte Elbruz, anunciaron que en esta semana interpondrán un cuarto amparo con la finalidad de atender “las ilegalidades adicionales incurridas por la dirección del Metrobús y sus funcionarios, en términos de ecocidio y estaciones ilegales”.


El Comité Vecinal de Chapultepec Polanco, y vecinos de diversas colonias acudirán a la oficina del mandatario capitalino para insistir en su “obligación” de recibir a los nueve Comités Ciudadanos, misma petición que ya hicieron desde hace más de dos meses, y que hasta la fecha no han sido notificados.


“Es absurdo mantener las obras del Metrobús que no atienden ni a la movilidad, calidad del aire, ni a la economía popular tras los daños causados por los sismos”, expresaron.