Interpone Morena demanda por mal manejo de recursos para la reconstrucción

Integrantes de la bancada de Morena en la Ciudad de México informaron que presentarán una demanda ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) contra Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledo por un posible mal manejo de recursos.

Los morenistas indicaron que pedirán que se supervise la aplicación de recursos contemplados en el Fondo de Reconstrucción.

El líder de esta fuerza política en la Ciudad de Méxicio, César Cravioto, indicó que  también solicitarán  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acelerar la acción de inconstitucionalidad interpuesta hace unos meses para aclarar esta situación.

Cabe señalar que Cravioto aplaudió  la iniciativa para eliminar la facultad que se daba al Comité para la Reconstrucción para gestionar los recursos, la cual fue enviada por Miguel Ángel Mancera a la ALDF.

“La iniciativa  del jefe de Gobierno nos parece digna de aplaudir; sin embargo, ésta tendrá que desahogarse y ser analizada ma fondo para que no vuelva a haber errores”, indicó.

PIDEN REASIGNAR MIL MILLONES DE PESOS PARA PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN COYOACÁN

Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo solicitaron a Édgar Amador, secretario de Finanzas capitalino, que se reasignen mil millones de pesos para la reconstrucción en la delegación Coyoacán.

El documento, firmado por los tres legisladores encargados de supervisar el ejercicio de los recursos fue un detonante para que Ricardo Becerra Laguna dejara la titularidad de la Comisión para la Reconstrucción, así como la baja de la subcomisionada Katia D’Artigues Beauregard.