Inundaciones, deslaves y caída de árboles deja 'Lorena' en Colima

México.-Las intensas lluvias registradas la madrugada de este jueves en Colima, como consecuencia del paso del huracán “Lorena”, ocasionó inundaciones, deslaves y caída de árboles en la entidad, informaron autoridades estatales.

Mediante su cuenta de Twitter, José Ignacio Peralta, mandatario estatal, señaló que se presentan derrumbes en caminos y carreteras de la entidad, así como inundaciones en Tecomán y Manzanillo.

Señaló que en Tecomán se habilitó un refugio temporal en la escuela "Gregorio Torres Quintero", para resguardar a las familias que están siendo afectadas por las precipitaciones.

Precisó que hay dos derrumbes, uno en el crucero La Turla en Ixtlahuacán y el otro en la carretera Tecomán-Colima, en el tramo de La Salada, así como caída de árboles en tres municipios.

Indicó que además, hay cortes de energía en algunas zonas de la entidad, y precisó que se realizaron tres rescates de personas, sin que hasta el momento se reporten pérdida de vidas.

El gobernador de Colima solicitó a la población que si está en una zona segura evite desplazarse, y que atienda las recomendaciones de protección civil.

En tanto, Protección Civil estatal informó sobre el cierre momentáneo de la carretera Colima-Manzanillo a la altura del puente Tepalcates por derrumbe por una parte del cerro.

Agregó que ya se realizan los trabajos para recobrar el flujo vehicular, mientras tanto se desvía a los vehículos por la carretera libre.

ACV