Inundaciones en Zapopan dejan vehículos dañados y árboles caídos

México.- Las tormentas que se registraron durante la noche del miércoles y hasta la madrugada de este jueves en Zapopan generaron inundaciones en varias colonias, así como la caída de árboles y vehículos.     

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan resaltó que 63 personas fueron rescatadas de 29 vehículos particulares y de un camión de la ruta 380 por estar varados o por ser arrastrados por la corriente del agua.

Informó que dentro de las emergencias que fueron atendidas, se prestó apoyo a habitantes de una casa habitación de la calle Mazamitla número 2060, y en dos hogares de la colonia El Capullo con afectación a menaje.

Así como el rescate de dos conductores de vehículos particulares en Camino a las Cañadas y Valle de San Isidro y en la lateral Periférico de Juan Gil Preciado a Arco de Nerón 12 personas de siete vehículos particulares.

Además, de la lateral de Periférico de Valdepeñas a Juan Gil Preciado, 45 personas fueron rescatadas de un camión de transporte público de la ruta 380 y de cinco vehículos particulares que se quedaron varados, mientras que otra más fue sacado de un vehículo en Parres Arias y Las Torres.

La dependencia reportó que  60 personas terminaron aisladas por inundación en el estacionamiento de una escuela ubicada en Periférico, frente a Tabachines.