Invea desmonta tres espectaculares en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La noche de este viernes 27 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), retiró tres anuncios espectaculares en tres demarcaciones distintas: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El objetivo de estas acciones, entre otras, es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por el lugar.

El primer espectacular, se encontraba instalado en la azotea de una edificación ubicada en calle 13 de Septiembre, colonia Escandón sección II, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. La estructura retirada tenía una dimensión de 12 x 7 m y un peso de 2 toneladas.

Paralelamente, se retiró un anuncio adosado, cuya estructura medía 6 x 8 m, el cual se encontraba localizado en un inmueble en calle Dakota, colonia Nápoles, en la Alcaldía Benito Juárez.
 

Finalmente, se desmontó una tercera estructura adosada cuyas medidas eran de 20 x 25 m, colocada en un edificio en Avenida Insurgentes Sur, colonia Chimalistac, en la demarcación de Álvaro Obregón.

Para realizar las labores de retiro se emplearon tres grúas y seis cuadrillas para cortar y desinstalar las estructuras. El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con Seduvi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).