compartir en:

México.-La Inversión Fija Bruta, la cual representa los gastos realizados en maquinaria, equipo de origen nacional e importado y construcción, cayó 3.3 por ciento en agosto de este año respecto a igual periodo de 2018, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto precisó que a su interior, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 7.8 por ciento y de la construcción aumentaron 0.2 por ciento frente a igual mes de 2018, con series desestacionalizadas.

Refirió que en su comparación mensual, la Inversión Fija Bruta registró un aumento en términos reales de 1.5 por ciento en agosto de 2019 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de haber reportado tres caídas mensuales al hilo.

Nota recomendada: Realizan operativo en Cereso 3 de Ciudad Juárez

Por componentes, los gastos en construcción se incrementaron 3.6 por ciento y los efectuados en maquinaria y equipo total se elevaron 1.1 por ciento en el octavo mes de 2019 respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, el INEGI reportó que la Inversión Fija Bruta disminuyó 4.3 por ciento en agosto de 2019 frente al mismo mes del año pasado, su séptima caída a tasa anual de forma consecutiva.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: