Inversión inicial del Tren Maya será de 6 mmdp: Jiménez Pons

México.- El próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que la inversión inicial para la construcción del Tren Maya será de seis mil millones de pesos.

En cuanto a la consulta ciudadana que seguirá el mismo procedimiento que la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), señaló que podría realizarse a finales del mes de enero.

Sin embargo, dijo que, aún sin conocer los resultados de ésta, ya tienen previsto solicitar un presupuesto de seis millones de pesos para la primera etapa del proyecto y, conforme avancen los trabajos, se sumarán recursos para culminar la obra que, se estima, costará entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos.

Jiménez Pons garantizó que el Tren Maya se construirá con todo el soporte de infraestructura y de otras índoles, para ello, contarán con el apoyo de instituciones, tecnológicos y universidad como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Vah