Invertirán más de 90 mdp en rehabilitar 70 escuelas capitalinas

México tiene que invertir en educación, para que cada vez seamos más fuertes y preparados, al ser una de las cartas credencial, manifestó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad.


Al presentar en la Secundaria Diurna 326 el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento a 70 escuelas de nivel básico, que llevó a cabo con el gobierno federal, reconoció la inversión de más de 90 millones de pesos para apuntalar estos espacios.


Entre estudiantes del plantel localizado en la delegación Gustavo A. Madero, destacó la coordinación con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el encargado de la Administración Federal de Servicios Educativos en la capital, Luis Ignacio Sánchez.


Luego de hacer un recorrido por las instalaciones, Mancera explicó que se buscaron planteles que requerían una intervención inmediata, para así ofrecer a los niños y jóvenes sitios dignos donde estudiar, tener un sano desarrollo y convivencia.


Por otra parte, con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 40 de la Ley para la Promoción de Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar de la capital, se presentó la campaña “Estas viendo y no ves” que dará difusión a fin de canalizar la problemática.


En la ciudad existen al menos mil 300 alumnos detectados que han sufrido acoso escolar o bullying, sin olvidar que existen casos no reportados.
De las encuestas que se han realizado, los resultados arrojan que cuatro de cada 10 niños han sido víctimas en planteles, tres de cada 10 ha jugado el rol de victimario y seis de cada 10 reconoce haber sido observador de estas formas de violencia.


“Lo importante es que se tome conciencia, lo importante es que los niños sepan que esto existe, que los padres sepan también detectar algunas de estas conductas y que esto no se maneje de manera aislada”, indicó el mandatario capitalino.


El 14 de julio de 2016, el gobierno publicó en la Gaceta Oficial el Programa Integral para la Prevención, Detección y Atención de la Violencia, Acoso, Maltrato y Discriminación en las comunidades escolares.
“Lo que nosotros estamos haciendo es darle continuidad a esto que anunciamos en el mes de julio de 2016, que es un protocolo de actuación”, indicó Miguel Ángel Mancera.