Invertirán 10 mmdp en 2019 para construir Santa Lucía

México.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que en 2019 tendrán un fondo de 10 mil millones de pesos para construir las dos bases aéreas en Santa Lucía, mientras que usarán tres mil millones para reacondicionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Señaló que el presupuesto total contemplado para las obras de Santa Lucía, son de 70 mil millones de pesos, pero para el primer año, sólo usarán una parte.

Santa Lucía

Ratificó que ya no se usará el hangar presidencial, por lo que se usará para aumentar la llegada y despegue de aviones de uso comercial, lo que permitirá aumentar las capacidades del actual aeropuerto; asimismo, dijo que la venta del avión presidencial es un hecho y también se “desharán” de toda la flotilla.

Este viernes, el equipo del nuevo sistema aeroportuario del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentaron a éste, un avance del plan maestro de Santa Lucía y la adecuación del Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca.

En éstos, destacaron que aumentarán hasta un 6% las posibilidades de las posiciones del aeropuerto de la capital; además, de que rediseñarán el espacio aéreo en la zona metropolitana del país, realizarán obras de adecuación y mantenimiento de las pistas, así como el reacondicionamiento de los edificios.   

Vah