Invertirán 39 mil mdp para renovar la Línea 1 del Metro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que su administración lanzó la licitación internacional para la renovación integral de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual se prevé que concluya en 2024.

La mandataria capitalina estimó que la modernización, de las 20 estaciones que corren de Observatorio a Pantitlán, costará alrededor de 39 mil millones de pesos. También detalló que hasta el momento se han inscrito 18 empresas para su licitación.

“Es una inversión financiada que fue aprobada por el Congreso de Ciudad de México, se han inscrito 18 empresas hasta ahora, para que a principios de octubre se decida para poder dar el fallo definitivo sobre qué empresa participará en dicha renovación”, aseveró Sheinbaum Pardo.

Señaló que las obras comenzarán en 2021, además explicó que la remodelación no afectará la operación del servicio y solo se suspenderá para la renovación de las vías.

Dentro de los trabajos de renovación, se adquirirán 30 nuevos trenes con el objetivo de llegar a una modernización integral para los próximos 50 años.