Investiga PGJ presunto centro de espionaje de Mancera

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, resguardó y aseguró durante la noche del miércoles un edificio en la calle Manuel Márquez Sterling  en el primer cuadro de la ciudad, que era rentado de manera irregular por el gobierno capitalino anterior  y en el que presuntamente  había un centro de espionaje.

Durante su primera conferencia de prensa en el cargo, la procuradora Ernestina Godoy aseguró que el inmueble era arrendado por la Secretaría de Gobierno de la ciudad y en él trabaja personal contratado por la PGJ, además de  coordinadores y directores generales.

El inmueble de dos pisos, estaba prácticamente desmantelado cuando las autoridades del nuevo gobierno lo aseguraron, solo había algunas carpetas, computadoras desarmadas, teléfonos y oquedades donde presumiblemente había más equipo.

Godoy precisó que “solo es una hipótesis” que el edificio sirviera como centro de espionaje y que inició la capeta de investigación del caso tras la denuncia de hechos  por el reportaje publicado por La Jornada el martes pasado y porque existen irregularidades en el arrendamiento.

De acuerdo con dicho periódico en el edificio trabajaban entre 30 y 40 personas y fue descubierto “casi por casualidad” pues la factura por la renta de dicho el edificio de la alcaldía de Cuauhtémoc no tenía  respaldo en el catálogo de los inmuebles rentados por el gobierno.

En otros temas Godoy Ramos aseguró que durante el primer día de la administración de Claudia Sheinbaum , hubo  seis asesinatos por arma de fuego  y que trabajan de manera urgente para homologar las bases de datos  de la PGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

RVA