Investigadores de la UNAM encuentran carne de delfín en latas de atún

Ciudad de México.- Tras analizar en laboratorio latas de atún de marcas comerciales, investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, hallaron carne de delfín en su contenido.

De acuerdo con el estudio, se tenía como objetivo determinar si el atún vendido en aceite y agua contenía alguna especie distinta a la reportada.

Por lo que en las conclusiones del proyecto elaborado por el doctor José Francisco Montiel Sosa en colaboración con Karla Vanessa Hernández Herbert, estudiante de Ingeniería en Alimentos, se determinó que los análisis de extracción y purificación del ADN y de Reacción en Cadena de la Polimerasa, fueron encontrados en tres de las 15 muestras carne de delfín.

Los especialistas de la considerada máxima casa de estudios, subrayaron que este hallazgo evidencia un grave fraude alimentario, toda vez que la carne de delfín es un componente que no ha sido declarado en el etiquetado, además de poner en riesgo a una especie protegida y en peligro de extinción.

Nota recomendada: PAN presenta denuncia contra Pío López Obrador y David León Romero por paquetes de dinero

No obstante, indicaron que a pesar de que la ingesta de delfín no representa riesgo para la salud, la adición fraudulenta de sustancias que no son auténticas y el engaño al consumidor son inaceptables.

IMCM