Investigan casos de perritos mutilados amarrados a vías del tren en Zacatecas

México.-Luego de que se encontraran perros mutilados tras ser amarrados a las vías del tren y otros más envenenados en los municipios de Río Grande, Zacatecas y Guadalupe, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente informó que ya tienen pistas sobre los responsables del maltrato animal.

A través de redes sociales, un usuario de Facebook denunció, acompañado de una foto, el hallazgo del cuerpo de  un can decapitado amarrado a las vías del tren, además, reportó que en los últimos días se han encontrado al menos tres cadáveres de perritos más, mutilados.

Por su parte la organización Dog Love señaló que “se destapó el caso de los perritos de la calle envenenados por policías” e indicó que ante la violencia contra los animales levantó una denuncia ante las autoridades.

IMÁGENES FUERTES

 

Tras recibir las denuncias sobre estos lamentables actos, el titular de la procuraduría, Esaú Constantino Ruiz, declaró que ya se investigan los casos, y que hay indicios sobre los presuntos responsables de las agresiones a los caninos, pero precisó que no puede dar más información para no entorpecer las investigaciones.

Refirió que se buscará a los dueños de los animales maltratados para invitarlos a interponer la denuncia correspondiente por ese delito, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Destacó que las sanciones contra quienes violenten a los animales, de acuerdo con la legislación vigente en el estado, establece de seis meses a dos años de prisión, y hasta tres años para quienes les causen la muerte.

Por otra parte, indicó que el miércoles se trasladarán al municipio de Río Grande,  para indagar sobre la presunta declaración de un funcionario municipal que informó sobre la “puesta a dormir” de los perros callejeros, sin seguir ningún protocolo.

ACV