Investigan a cuatro sujetos tras rescate de 97 migrantes en Chiapas

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a cuatro personas por el delito de violación a Ley de Migración, luego de que 97 centroamericanos que eran transportados en dos vehículos en Chiapas fueran rescatados.

Mediante un comunicado se reportó que elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia anónima en la que aseguraban que en dos vehículos tipo tres toneladas, transportaban a migrantes en el municipio de Tecpatán.

Tras dos días de vigilancia, los efectivos encontraron los vehículos con las características que les indicaron en la carretera que se localiza en la salida del nombrado municipio con dirección a Malpasito.

Ahí llevaron a cabo una revisión en la que detectaron que dentro de la caja de carga de un vehículo con redilas, se encontraban 50 personas de procedencia extranjera y 47 personas más en un camión con caja seca, donde los migrantes venían hacinados.

Nota recomendada: Ofrecen disculpa pública a bañistas de Playa Mamitas

En total fueron 97 los indocumentados rescatados: 80 adultos y 17 menores; de ellos, 91 de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador y una persona de Honduras, quienes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.

En tanto, los detenidos fueron identificados como Paulino “H”, Carmen “J”, Pedro “E” y Felipe “D”, contra quienes se inició una carpeta de investigación.

ACV