Investigan a directora del Colegio Rébsamen por presunta documentación falsa

Debido al uso de presuntos permisos falsos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga penalmente a la dueña y directora del predio donde se encontraba el Colegio Enrique Rébsamen.

De acuerdo con información publicada por El Universal, Mónica García Villegas es investigada por el uso de documentos apócrifos, esto luego de que 21 menores de edad y cuatro adultos perdieran la vida  tras el derrumbe que sufrió la escuela el pasado 19 de septiembre.

Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) presentó una demanda durante febrero pasado, tras confirmar en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que no existe ningún documento que acredite el uso de suelo para la construcción de centros educativos.

Del mismo modo, apuntó que a finales del año pasado (2016) recibió una denuncia ciudadana en contra del Colegio, ya que en la colonia Nueva Oriental Coapa, perteneciente a la delegación de Tlalpan, no está permitido la construcción de escuelas.

La dependencia capitalina precisó que al momento de solicitarle los documentos correspondientes a la escuela fue presentada una autorización falsa.

De momento, Mónica García Villegas ya declaró ante un Ministerio Público, sin embargo, la PJG local aclaró que las declaraciones continuarán hasta esclarece el caso.