Investigan a funcionaria de la FGE en Querétaro por organizar reunión masiva

QUERÉTARO.- Vecinos de la comunidad de El Zapote, Jalpan de Serra denunciaron a las autoridades la realización de una fiesta o reunión masiva, la cual habría sido organizada por una servidora pública adscrita la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante la queja, dicho órgano autónomo inició una investigación contra la funcionaria por incumplir las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

Nota recomendada: Tras quemas en Chiapas, gobierno pide no dejarse llevar por rumores

En su cuenta de Twitter, la FGE señaló que rechaza el comportamiento de la servidora que la tarde de ayer incumplió las medidas extraordinarias dictadas para llevar a cabo una reunión en un domicilio privado.

Precisó que se ha dado vista a la Contraloría de esta institución para que se investigue y apliquen las sanciones conducentes, de acuerdo con el código interno de ética y conducta.

Cabe recordar que el Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud estatal también investiga al alcalde de Landa de Matamoros, Isidro Garay, quien hace algunas semanas habría celebrado su onomástico con más de 100 personas.

DCVC