Investigan la desaparición y secuestro de dos mujeres en la capital

Ciudad de México.-La Fiscalía General de Justicia de la capital abrió dos carpetas de investigación por la desaparición de Alicia Cortez el 21 de febrero y el secuestro de otra mujer en la alcaldía Iztapalapa el 9 de febrero.

NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto policía que en sus días de descanso se dedicaba a robar

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López,  descartó que ambos casos estén relacionados con la participación del crimen organizado, en el primer caso, informó, los familiares de la víctima, Alicia Cortez, reportaron su desaparición, pues el 21 de febrero fue a trabajar y ya no regresó a su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

"Peritos de la Policía de Investigación especializados en fotografía y criminalística han realizado inspecciones en el domicilio laboral de la víctima, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón”, indicó. 

En el segundo caso, los familiares reportaron que el 9 de febrero la mujer, de la cual no se compartieron datos de identificación, fue privada de su libertad en la alcaldía Iztapalapa, pero hasta ahora no se ha solicitado rescate.

Los elementos de la Policía de Investigación también iniciaron la búsqueda y recabaron entrevistas con familiares y testigos de los hechos.