CIUDAD VICTORIA.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga el fallecimiento de un bebé de 21 días de nacido, quien murió al presentar un cuadro de neumonía en el Hospital General de Matamoros.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, el recién nacido presentaba una insuficiencia respiratoria severa, por lo que se realizó el protocolo de toma de muestra para Covid-19.

Tras ser ingresado a la sala de pediatría con diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía, se realizaron los estudios pertinentes, entre ellos un eco cardiaco encontrándolo normal, radiografía de tórax con focos neumónicos y su insuficiencia respiratoria se agudizó, por lo que fue intubado para realizarle ventilación mecánica.

Nota recomendada: México reporta 233 muertes y 3 mil 844 casos confirmados de Covid-19

Molina Gamboa señaló que se mantendrá en el hospital el cuerpo del bebé hasta que se den a conocer los resultados de la prueba realizada.

En caso de que su muerte llegara a ser confirmada por coronavirus, se actuará conforme a los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas Fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: