Investigan a mujer que prostituye menores y vende drogas en secundaria

Una mujer apodada "La Panda" es investigada por la Procuraduría General de Justicia por trata de personas y venta de drogas a estudiantes de secuendaria y preparatoria en la delegación Iztapalapa.

Desde el año 2014 las autoridades están en su búsqueda, luego de que fueran alertados de su presunta relación con el ofrecimiento de droga a jóvenes para su venta, diciéndoles que es una oportunidad de que ganen dinero.

A la mujer se le imputa la ausencia de varios estudiantes por cuatro días a la escuela Secundaria Diurna número 65, ubicada en la colonia El Sifón.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 14 de abril, seis mujeres y un hombre de entre 14 y 16 años, salieron de sus casas sin avisar y no regresaron.

Por segunda vez se ausentaron del mismo modo, por lo que los padres decidieron esperar dos días para presentar la denuncia de su desaparición, y fue hasta el 18 de abril que decidieron dar aviso a las autoridades.

Luego de varias horas los adolescentes aparicieron y revelaron a la PGJ datos que ayudaron con la investigación de La Panda, pues al parecer es responsable de la prostitución de las menores.

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades le pidieron a los padres de familia no hablar con sus hijos sobre el tema, pues ya se encuentran cerca de desmantelar la banda criminal de esa zona.

Fuentes de la Procuraduría afirman que los adolescentes implicados declararon que fueron llevados por una mujer apodada La Panda, quien los apoya cuando están en problemas.

Las investigaciones de este caso siguen su marcha pues presumen que se pueda tratar de un asunto de explotación sexual y venta de drogas a menores de edad.