Luego de que el estudiante de la prepa 8 apareciera con golpes y desorientación tras seis días de búsqueda, las autoridades capitalinas indicaron se encuentran a la espera del diagnóstico de Marco Antonio Sánchez, quien continúa internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, al Sur de la capital, para que se presente a dar su declaración.

El estudiante fue trasladado la madrugada del lunes al hospital a causa de las fuertes agresiones que presentaba y por el estado psicológico que tenía.

En la valoración médica que se realizó por petición de la Fiscalía del Estado de México, el menor ingresa con malas condiciones de higiene, con una expresión perpleja, deshidratado, con golpes, entre ellos una lesión en el tobillo, y es diagnosticado con un cuadro de “delirio mixto”, debido a su discurso desorganizado y por la falta de construcción en sus ideas.

Uno de sus parientes, identificado como Raúl Martínez, informó que su primo tiene un estado delicado, por lo que no ha podido reconocer a sus propios padres, ni siquiera él sabe quién es.

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que serán los dictámenes médicos de especialistas, así como la declaración de Marco Antonio, lo que despeje dudas sobre un supuesto levantón o intento de desaparición por parte de policías de seguridad pública.

De acuerdo con el diario El Financiero, durante y después de la detención de Marco, la SSP ha cometido una serie de irregularidades que van desde la manipulación ilegal de la cámara de video de la patrulla en la que fue trasladado el menor, la insubordinación en mandos que investigan el caso y el robo en la casa de la hermana de uno de los policías investigados.

De acuerdo con la investigación, se descubrió que los policías Ubel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán, taparon la cámara de la patrulla MX805PI en donde fue subido el menor.

Estos policías fueron los que en un principio habían sido puestos en libertad luego de declarar ante los órganos internos de control de la Secretaría de Seguridad Pública y ante la Auoridad del Ministerio Público capitalino.

NOTA RELACIONADA: Estudiante desaparecido llegó al juzgado de Tlalnepantla pero lo dejaron libre

TAGS EN ESTA NOTA: