Investigan a nueve personas por inmuebles colapsados tras el 19S

A dos meses del sismo de magnitud de 7.1 que sacudió a la capital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que nueve personas han sido imputadas por tener responsabilidad en los derrumbes de algún inmueble.

De igual manera, indicó que de las 839 personas lesionadas por el sismo, sólo una sigue hospitalizada y de los 51 albergues instalados, aún hay seis habilitados, dónde se brinda atención médica y alimenticia para los damnificados.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ha atendido a 5 mil inmuebles catalogados como código verde y se ha reportado la evaluación de 8 mil 146 inmuebles por posibles daños.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas ha atendido a mil 819 personas con inmuebles código rojo sobre créditos blandos.

El Comité de Emergencias ha evaluado 178 inmuebles dañados por el sismo, de los cuales 88 tienen un dictamen para demolición; además se ha intervenido en 55 escuelas y se han recolectado 21 mil 235 toneladas de cascajo.

El jefe de Gobierno, apuntó que el Instituto de Vivienda (Invi) ha atendido a 22 mil 102 familias con apoyos para renta, mientras que a través del programa de reparación de viviendas se han otorgado 16 créditos.

Afirmó que del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden) capitalino se han asignado mil 871 millones de pesos para las labores de reconstrucción.