Investigan a policías de la SSP-CDMX por ‘sembrar’ droga en un bar [VIDEO]

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública anunció que cuatro elementos de la dependencia están siendo investigados por supuestamente haber “sembrado” drogas en el bar "Queens", de la colonia Roma, en un operativo del pasado 17 de agosto.

Por la acción, tres trabajadores del lugar fueron detenidos por narcomenudeo y resistencia a particulares.

En conferencia de prensa, el Subprocurador Guillermo Terán Pulido, explicó la razón tras la detención de los tres hombres.

"El Ministerio Público tuvo conocimiento de estos hechos e inició una carpeta de investigación sobre la disposición de tres personas, una de ellas por ultrajes a la autoridad, otra por resistencia de particulares y una más por delitos contra la salud."

Sin embargo, tras el hallazgo de un video se evidenció que fueron los propios agentes del sector Roma de la SSP-CDMX quienes guardaron las bolsas con las drogas, razón por la que los tres empleados fueron puestos en libertad.

Para seguir indagando el hecho, se le dio aviso a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para actuar en contra de los cuatro elementos involucrados.

Por otra parte, se le pidió  al bar “Queens” los videos de seguridad de dos días antes y de la madrugada en la que se realizó el operativo.

“Ese video ya se encuentra en el área de inteligencia, para analizar del día 16 al día 18; es decir, qué pasó antes, durante y posterior del operativo. Este resultado pericial va a ser trascendente en esta investigación, para verificar si efectivamente el narcótico, que fue puesto a disposición, se encontraba en ese lugar o no”.

VIDEO

En el video se puede observar cómo dos policías regresan tras el operativo, que realizaron en conjunto con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), al área de los camerinos de mujeres.

En el lugar, que está a oscuras, uno de los elementos se acerca a los locker y le pide al otro que le acerque algo, mientras ilumina con una linterna.

Inmediatamente comienzan a vaciar el contenido de un sobre, mientras otros policías esperan.

Al terminar de vaciar el sobre, cierra el locker y lo vuelve a abrir, toma fotografías con su celular y se lleva lo que al parecer eran drogas.

La operación dura dos minutos y provocó el arresto de tres empleados.

En otro video, que se registró a las 20:48 horas y en el que aparecen más agentes, se puede ver como una policía mujer arrojó un paquete al lado de un sillón del bar.

NJAR