Invierten 154 mdp en seguridad para Cuajimalpa

La inversión contempla equipamiento de seguridad que incluye dos grúas, dos ambulancias, dos torres tácticas, cinco módulos de vigilancia

Ciudad de México.- La alcaldía de Cuajimalpa suma 144 patrullas debido a que el gobierno de la Ciudad de México invirtió 154 millones de pesos que tienen como finalidad reforzar la seguridad en la demarcación.

Anteriormente, se contaba con 35 unidades, más 21 que la administración capitalina entregó hace unos meses. La inversión contempla equipamiento de seguridad que incluye dos grúas, dos ambulancias, dos torres tácticas, cinco módulos de vigilancia, así como motos y camionetas para patrullaje.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó su estrategia de seguridad con la que informó se han disminuido los homicidios y el robo de vehículo y que incluye atención a las causas, más y mejor policía, coordinación con el Código Penal y el mejoramiento de la investigación e inteligencia.

“A diferencia de otros estados de la República, tenemos mando único que hoy lo encabeza el secretario Omar García Harfuch (secretario de Seguridad Ciudadana (SSC)”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, García Harfuch explicó que las unidades entregadas forman parte de las herramientas de auxilio para tener mayor presencia policiaca en la zona, así como, “mejor cobertura, menor tiempo de respuesta y sobre todo mayor eficiencia frente a hechos que afectan a la población”.

“Para consolidarnos como un equipo fuerte, no basta tener un equipo adecuado, lo más importante es contar con el compromiso y la voluntad de los policías (…) sin esto, sería imposible cumplir con los objetivos que tenemos encomendados”, sentenció García Harfuch.

Otro de los cambios es el aumento de elementos de seguridad, ya que Cuajimalpa pasa de 80 uniformados a 353 policías para 200 mil habitantes.