Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para mejorar las condiciones laborales de los policías y fortalecer la seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto informó que se han invertido más de 41 millones de pesos en equipar, armar y profesionalizar a los uniformados.

Olvera Nieto resaltó que independientemente de esta inversión, en lo que va de su gobierno se sumaron 92 nuevas patrullas al parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito: 77 en 2019, y 15 más en 2020.

“Trabajar como policía debe ser visto como una verdadera opción profesional y no la última opción. Nuestro compromiso es hacer valer el aspecto humano de la corporación para que sus integrantes sientan arraigo y el compromiso de cuidar a sus vecinos atizapenses”.

Además de equipar y armar a los elementos, la presidente municipal destacó la importancia de profesionalizar a los elementos para cambiar la percepción que la gente tiene de ellos y las instituciones policiacas.

En este sentido, dijo que en año y medio el gobierno municipal invirtió casi 12 millones de pesos en capacitación; y tan sólo en este año se logró dar un total de 47 promociones de grado, el doble que en administraciones pasadas.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto agregó que los policías municipales ya cuentan con un seguro de vida por 250 mil pesos, y sus salarios fueron homologados.

Entre el equipamiento adquirido para los policías se encuentran armamento, equipo de protección, radios portátiles, baterías y kit de cámaras para patrullas; además de que fueron invertidos casi 14 mdp en uniformes e impermeables.

TAGS EN ESTA NOTA: