Invierten más de un millón pesos en Parque Gorostiza en la Morelos

Por Patricia Guillén

Inmobiliaria Quiero Casa donó un millón 200 mil pesos a la delegación Cuauhtémoc, con los cuales intervinieron tres mil 800 metros cuadrados de área verde del Parque Gorostiza en la Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, mismo que fue reinaugurado ayer.

De acuerdo con José Shabot Cherem, presidente de la Fundación Quiero Casa, quienes han edificado un proyecto en la misma colonia, ubicado en la calle Jesús Carranza, además de las medidas de mitigación que consisten en la rehabilitación del espacio público, infraestructura, vialidad y drenaje serán los responsables de los cuidados del Parque Gorostiza.

“Decidimos donar este parque porque creemos que es importante que en donde construyamos generemos una buena convivencia con los vecinos, y ayudemos a que se regenere y sean mejores zonas”, dijo José Shabot Cherem.

La rehabilitación de Gorostiza dio inicio a mediados de 2016, se llevó a cabo la limpieza general del predio, a fin de erradicar fauna nociva y malos olores, y de mejorar la imagen urbana, retiro de vegetación muerta, árboles en situación de riesgo por descomposición y poda, colocación de tres mil 200 metros cuadrados de pasto natural y 300 metros de vegetación de distintas especies.

Además del restablecimiento de ocho luminarias, rehabilitación de guarniciones perimetrales, e banquetas y rampas, y nivelación topográfica al interior, inserción de cuatro andadores al interior, elaborados con concreto hidráulico para mayor durabilidad y buen aspecto, instalación de un juego infantil sobre firme de concreto para lograr una fijación segura y estable, instalación de nuevo mobiliario urbano, entre otros.

El parque fue inaugurado por el delegado Ricardo Monreal Ávila, quien indicó que en un año han sido 14 los espacios públicos recuperados en la demarcación, entre los que nombró a Epopeya de los Sismos, México, España, Peñafiel, Pugibet, y La Ciudadela, y en el mes que entra se entregarán otros cinco, anunció.