Invitan a la feria del tamal en Iztapalapa

Ciudad de México.- Con motivo del festejo del día de la Candelaria y para todos aquellos visitantes que gusten del tamal, la alcaldía Iztapalapa invitó a la Octava Feria del Tamal 2019, la cual se realizará del día 1 al 3 de febrero, de las 8:00 a las 20:00 horas, en la Macro Plaza de dicha demarcación.

El evento tendrá la participación de 20 productores originarios de esa alcaldía y los estados invitados son: Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

A través de un comunicado, se resaltó que serán ofrecidas unas 200 variedades de tamales, entre los que figuran los mextlapiques, de charales, los canarios, guajolotas, y los típicos, verdes, rajas, mole, dulce, guajillo, tres quesos, entre otros, así como una gran variedad de atoles.

En la Feria del Tamal 2019, en la que se estiman más de 20 mil visitantes, participa también la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac), artesanos y productores de tamales locales y regionales.

Durante la celebración se realizarán actividades artísticas, con danza folclórica, obras de teatro, cantantes, grupos de música en vivo y conjuntos como Yucatán a Go Go, Rumba, Salsa Brava, Ahuizoles, Kamupaltik, Sonora Criminal y Rockabilly.

IMCM