Involucran a seleccionados en el "Paradise Papers"

Los futbolistas habrían usado paraísos fiscales para evadir impuestos

Algunos futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero estarían implicados en el reciente escándalo denominado "Paradise Papers", el cual señala a varios personajes importantes de todo el mundo de evadir impuestos a través de paraísos fiscales.

De acuerdo con la revista Proceso, al menos 62 ciudadanos mexicanos entre ellos, “magnates, empresarios, personajes vinculados con políticos e incluso futbolistas de renombre que juegan en Europa” eligieron Malta, una pequeña isla en el mar Mediterráneo, como paraíso fiscal para salvaguardar su dinero; sin embargo, la publicación no especifica de qué jugadores se trata.

Tal vez te puede interesar: "Estas son las figuras públicas implicadas en los nuevos “Paradise Papers"

Entre los involucrados en este escándalo destacan los empresarios mexicanos Carlos Slim y Enrique Coppel; los cantantes Bono (de U2) y Madonna; la reina Isabel II de Inglaterra; y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

"Paradise Papers" es una investigación dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en la que colaboraron 382 periodistas de diferentes países a partir de documentos obtenidos por el periódico alemán Suddeutshce Zeitung.

(igc)