Inyectan 150 millones de dólares a la Aerolínea Interjet

EFE

Ciudad de México.- Interjet, aerolínea mexicana anunció este lunes una inyección de capital de 150 millones de dólares (mdd) de inversionistas privados para reforzar su estructura interna y su plan de operaciones tras la crisis derivada por la pandemia de la Covid-19.

"La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet, (...) para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares", indicó la firma aérea en un comunicado.

Gracias a esta capitalización, continuó el texto, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones.

"Desde el pasado 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país", indicó la compañía.

El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se "refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país" que permitirá contribuir a la "reactivación del turismo nacional".

"En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa", indicó el escrito.

Nota recomendada: Política energética de México podría estar violando T-MEC, advierten firmas canadienses

Interjet fue fundado en 2005 en la Ciudad de México y atiende a cerca de 14 millones de pasajeros cada año, en 55 destinos en 10 países.

IMCM